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Glutamina y BCAA: sinergia entre aminoácidos

Combinar L-glutamina y BCAA es la opción ideal para ganar masa muscular y obtener una recuperación rápida sin cambiar de dieta.

No es casualidad que en el mercado haya numerosos suplementos de BCAAs enriquecidos con L-glutamina.

Los BCAA están compuestos por 3 aminoácidos ramificados: Leucina, Isoleucina y Valina. Tienen una importancia capital en la síntesis de proteínas musculares nuevas. Son utilizados para aumentar la resistencia corporal y ganar masa muscular.

El aminoácido más importante de los que componen los BCAAs es la Leucina. La función de la valina y la isoleucina consiste en que la Leucina se absorba de manera correcta y pueda así producir sus efectos. Los BCAA ntervienen cuando los niveles de glucógeno son bajos.

Los BCAA ramificados incrementan la síntesis de proteína y aumenta el efecto anticatabólico de la glutamina.

 

Por otro lado, los BCAAs mejoran la relación cortisol-testosterona, dando como resultado un Índice de Esfuerzo Percibido (RPE) más bajo de lo normal.

Al igual que sucede con la glutamina, los BCAAs se encuentran de manera natural en multitud de alimentos comunes y no presentan contraindicaciones.

Ventajas de combinar glutamina y BCAA

La combinación de glutamina y BCAAs tiene un efecto sinérgico, producen mayores beneficios si se toman juntos que separados.

Estos aminoácidos conforman un entorno perfecto para aumentar el músculo ya que pueden elevar los niveles de la hormona del crecimiento e incrementar la síntesis proteica.

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Beneficios de combinar Glutamina con BCAA

Estos son algunos de los beneficios que aumentarán de manera sinérgic al combinar L-glutamina con BCAAs:

  • Excelente respuesta insulínica.
  • Incremento de la congestión muscular.
  • Metabolismo proteico.
  • Aumento del volumen celular.
  • Disminuye la probabilidad del catabolismo muscular.
  • Aumenta la secreción de la hormona del crecimiento.
  • Beneficia la síntesis de proteína.
  • Tienen especial función en el resguardo del glucógeno.
  • Aumento de la capacidad de respuesta en las actividades aeróbicas y anaeróbicas.
  • Reducción de los síntomas de dolor en el musculo después del entrenamiento.
  • Recuperación más rápida y efectiva.

Cómo tomar L-glutamina + BCAA

Como sucede con la mayoría de suplementos, tienes que tener en cuenta qué deporte prácticas para saber cómo tomar glutamina con BCAA , ya que la práctica de cada deporte requiere un estado físico distinto para su realización. No tienen nada que ver una jornada de resistencia con una de series breves.

Tomar Glutamina y BCAA en deportes de resistencia

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Aquí se incluyen actividades como el running, ciclismo y toda actividad física que requiere de un ejercicio aeróbico prolongado donde el desgaste físico es elevado, haciendo que debas recobrar tu sistema nervioso antes, durante y posteriormente al ejercicio.

En estos casos, lo ideal es tomar las siguientes cantidades de Glutamina + BCAA:

  • 5 gramos antes del entrenamiento acompañados de sales minerales y magnesio.
  • 5 gramos al finalizar el entrenamiento para iniciar la recuperación.
  • 5 gramos antes de dormir en los días de competición o de entrenamiento muy exigente.

Tomar Glutamina y BCAA en deportes que no son de resistencia

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En deportes como las pesas, la alimentación es igual de importante que los suplementos para ganar masa muscular y mejorar el rendimiento.

En estos casos se recomiendan las siguientes tomas de L-glutamina y BCAAs:

  • 5 gramos al finalizar el entrenamiento.
  • 5 gramos cuando te vayas a dormir.

 

Glutamina + BCAA
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